Tipos de tacones

Aunque yo no lleve tacones altos, debo decir que me gusta mucho como se ven. Cambian la presencia de quién los está usando y cambian también su figura.

Vamos a hablar de los diferentes tipos de tacones. Así estaremos preparadas para saber qué usar y con qué combinarlo. ¡Vamos por más!

Modelos de tacones altos

Plataformas

Estos son perfectos para las personas, que no tienen mucha costumbre de utilizar tacones, ya que la plataforma hace que no estemos tan empinadas. Siempre nos sentiremos descansadas y guapas con cualquiera de los diferentes grosores de tacos. Combiné estos con un conjunto súper sencillo para destacar el color block, pero también pueden optar por otros colores más oscuros en el zapato y combinarlos con cualquier prenda.

Cuñas

Otra opción para las personas que les gusta el tacon es utilizar tacones de cuña, ya que son equilibrados. Existen diferentes modelos tanto en tamaños y materiales para combinar. Además, recomiendo combinarlos con vestidos a la rodilla que les servirán para varios momentos del día.

Botines

Y otra opción elegante para la noche es la de los botines con taco alto; me parecen una alternativa perfecta para salir a una reunión nocturna importante y elegante, además de que son perfectos para el invierno (se pueden combinar con lo que quieras). Al igual que en los otros casos, los lograrán encontrar de diferentes materiales como gamuza, cuero, glitter, metálicos y más.

Mary janes

 los mary janes, se inspiran en lo “old fashion”. En general, se ven súper femeninos, como para combinarlos con vestidos peplum y también algo vintage. Son súper seguros -por la correa que suelen tener en el tobillo- y cómodos por sus tacos cuadrados.

Pumps

Este modelo es toda una arma secreta, ya que lo pueden combinar con todo, desde looks elegantes o más informales: tienen un dos en uno. A esto le agregamos la estética del modelos que es súper delicado gracias a sus lados rebajados y a su punta redonda

Peep toes

Este modelo es todo un icono dentro de los zapatos de tacón, porque está relacionado a toda la moda pin up y ha sido un “must” estas temporadas. Lo recomiendo totalmente para quienes quieran recrear un outfit clásico/ moderno como el que les muestro.

Suecos

Y otros que se están usando mucho son los suecos. Súper cómodos por el taco grueso y cuadrado, además de ser fácil de utilizar, ya que no cuenta con correas y broches, ¡muy práctico!

Sandalias

Estas son un básico en cualquier armario, debido a que siempre quedan perfecto con vestidos de noche. Sin embargo, también podemos sacarle provecho y animarnos a combinarlo con otras prendas como este look que, aunque no es muy clásico,  me parece perfecto para cualquier  evento importante.

Stilettos

Finalmente, para las expertas en el arte de andar con tacones, tenemos estos stilettos que son todo un reto a la gravedad. Me encantan ya que estos tacos súper delgados estilizan la figura de tal forma que siempre nos veremos altas.

Como ven, las opciones de tacones están puestas en la mesa. Todo es cosa de que os animeis a probar con alguno de estos tacones, tanto para las más acostumbradas a llevarlos como las que no ¡Vamos que hay opciones!